Reseña de Netflix 'Dead Boy Detectives': una aventura divertida, irreverente y deslumbrante

Dead Boy Detectives reseña la serie de Netflix.webp

Detectives del niño muerto. (De izquierda a derecha) George Rexstrew como Edwin Payne y Jayden Revri como Charles Rowland en el episodio 1 de DEAD BOY DETECTIVES. Cr. David Bukach/Netflix © 2023

Durante años, Detectives del niño muerto estaba en el infierno del desarrollo. Comenzó su viaje como un programa de HBO Max antes de finalmente encontrar un hogar en Netflix, donde pudo convertirse en algo más: una serie ambientada en la misma continuidad que el hombre de arena . ¿Valió la pena la espera? Aquí está nuestro SPOILER revisar.

Para aquellos nuevos en Detectives del niño muerto , la serie sigue al dúo fallecido Edwin Paine y Charles Rowland, quienes se niegan a entrar al más allá y, en cambio, permanecen en la Tierra como fantasmas, dedicando su tiempo a resolver todo tipo de misterios sobrenaturales. Los dos personajes tuvieron su origen en la obra de Neil Gaiman. hombre de arena cómic, siendo los personajes centrales de un número del Temporada de nieblas arco de la historia. Más tarde tendrían sus propias tiradas cómicas de numerosos escritores, desde Ed Brubaker hasta Toby Litt.

También vale la pena señalar que esta serie no está relacionada de ninguna manera con el Detectives del niño muerto que apareció en Patrulla condenada , interpretado por Ty Tennant y Sebastian Croft. El serie de netflix es completamente original, ambientada en Netflix hombre de arena Universo . Aunque dicho esto, el nuevo programa no olvida su pasado en pantalla; Los espectadores con ojos de águila notarán guiños a Patrulla condenada , incluido un personaje que lleva un Patrulla condenada camisa.

Los dos héroes titulares de la nueva serie, Edwin Paine (George Rexstrew) y Charles Rowland (Jayden Revri), son fantásticos. Son el núcleo del programa y son dueños de los roles, lo que aporta un sabor único a los personajes. Ciertamente no extrañé a los actores que los interpretaron anteriormente. Son realmente un dúo hilarante, que van juntos como la tiza y el queso. Hay muchos momentos de risa a carcajadas, pero también sientes empatía hacia ellos. Es un equilibrio perfecto.

Lista de reparto de Dead Boy Detectives

Y en muchas de sus investigaciones, se les une su amigo vivo y clarividente Crystal Palace (Kassius Nelson). Nelson fue un verdadero punto culminante del programa, ya que aportó mucha energía, pero también un peso emocional, ya que perdió sus recuerdos ante un demonio malvado, David (David Iacono), con quien tiene que luchar mentalmente a lo largo de la serie. Muchos aspectos de la historia se cuentan desde su perspectiva, lo que la convierte en un personaje tan crucial como el dúo titular. También me gustó Niko (Yuyu Kitamura), un personaje recurrente que completa el equipo principal. Excéntrico y divertido, Niko se convierte en un excelente alivio cómico en la serie, arraigándola con humanidad de una manera que otros personajes no pueden. Sus bromas de ida y vuelta con dos duendes francos son un punto culminante particular.

En términos de elenco secundario, Briana Cuoco fue una intérprete destacada como Jenny the Butcher, la inquilina de la casa de Crystal. Al igual que Ruth Connell como la enfermera nocturna, jefa del departamento de objetos perdidos del más allá, encargada de encontrar a Charles y Edwin. Los villanos principales del programa eran una mezcla de cosas. El Rey Gato (Max Jenkins) me pareció un poco subdesarrollado; era más una molestia recurrente que cualquier otra cosa. Aunque me gustaban los gatos que hablaban; hay una pequeña sinergia con Sandman dada su Sueño con mil gatos arco de la historia. Mientras tanto, la malvada bruja (Esther) era una digna rival para los detectives. Es un placer ver su personalidad peculiar y enérgica, aunque siniestra.

Hay momentos en los que se siente demasiado parecido Scooby Doo , en el sentido de que tiene un ligero estilo de “aventura de la semana” donde el equipo se propone resolver un misterio paranormal e inevitablemente lo resuelve al final del episodio. No hay sorpresas reales ni giros impactantes: la estructura de los episodios ciertamente carece de variación a veces. Descubrí que la dinámica de los personajes rápidamente se volvió más interesante que los casos en sí. A pesar de esto, disfruté mucho la singularidad de cada caso, particularmente en el episodio 3, que tenía un tono más oscuro y una sensación más claustrofóbica.

Otro aspecto que me gustó fueron las historias de fondo animadas. Sólo hay dos; uno para Mick ( Playa de Miguel ) y otro para Ester. Los estilos de animación únicos y creativos encajan maravillosamente con las historias que cuentan.

No es hasta el penúltimo episodio, El caso de la escalera muy larga. , cuando el espectáculo realmente se hace realidad. El episodio 7 será la joya de la corona de esta serie. En el episodio, Charles se aventura en las profundidades del infierno para recuperar a Edwin, quien fue devuelto allí después de haber sido convocado por error cuando era niño. Este episodio contiene un poco de todo. Lleva mucho equipaje emocional, sin dejar de ser caprichoso y divertido. Pone a los héroes en una situación peligrosa, una que nosotros, como espectadores, no estamos seguros de poder resolver.

La descripción del infierno es particularmente inquietante y tensa. A pesar de que los decorados son radicalmente diferentes a lo que vemos en hombre de arena , aún conserva esa característica sádica y angustiosa del reino de Lucifer.

También me encantó la historia del origen contada de Charles y Edwin. Está muy en consonancia con su origen en los cómics. Pero me hace preguntarme cómo hombre de arena lo manejará. Técnicamente, su historia de origen se cuenta en las páginas de Sandman, y siempre se supuso que se cubriría en la temporada 2. ¿Se omitirá ahora? ¿Algo diferente ocupará su lugar?

La naturaleza irreverente del programa está muy en línea con la escritura de Neil Gaiman. Es increíblemente tonto, a menudo sacrificando aspectos más oscuros por el ingenio. Sin embargo, dicho esto, cuando tiene sus momentos oscuros, no tiene miedo de usar sangre y tensión. Realmente espero que tengamos más temporadas de Detectives del niño muerto . La temporada 1 contó una historia completa, pero también terminó con un ligero suspenso. Me encantaría mucho ver cómo avanza la historia, hay mucho potencial. Esta es una visita obligada especialmente para los fanáticos de Sandman, pero también es perfectamente accesible para que la disfruten los recién llegados. ¡Este es uno para renovar, Netflix!

espectáculo negro

¿Cómo se cruza Dead Boy Detectives con The Sandman?

Como prometí, hay algunos cruces muy distintos entre Detectives del niño muerto y el hombre de arena . En primer lugar, en el episodio 1, tenemos una escena en la que aparece Muerte (Kirby Howell-Baptiste), mientras visita la Agencia de Detectives Dead Boy para escoltar a un hombre al más allá. Una trama recurrente en la serie es cómo los chicos huyen constantemente de la Muerte, por lo que fue una buena adición agregar a la Muerte al comienzo. Pero para los recién llegados, su apariencia puede resultar un poco confusa. ¿Por qué la Muerte es tan amable, compasiva y accesible? ¿Por qué los chicos le tienen tanto miedo?

Lista de reparto de la temporada 2 de Sandman hasta ahora.webp

También hay otra apariencia Endless mucho más interesante. En el episodio 7, mientras Edwin está atrapado en el infierno, se encuentra con Despair (Donna Preston). Creo que a los fans de Sandman en particular les encantará esta apariencia. No tiene muchas oportunidades de brillar en la temporada 1 de Sandman. pero en Detectives del niño muerto , visitamos su reino: un lugar de espejos infinitos. Neil Gaiman mencionó anteriormente que Sandman no captó del todo lo que buscaban con Despair. Agradecidamente, Detectives del niño muerto Ejecuta su apariencia a la perfección.

Aprecié cómo estas dos apariciones contribuyeron a la historia en lugar de verse obligadas a formar parte de la narrativa simplemente por un cruce. No pareció discordante, sino que mejoró la historia sin desviarse del enfoque de la narrativa principal.

Mira Dead Boy Detectives en Netflix si quieres

• el hombre de arena
  • Bloqueo y llave