Reseña de la película 'Un asunto de familia': una historia sobre la mayoría de edad de un caballo de Troya con un corazón amable

Una reseña de la película Family Affair de Netflix si la miras

Reuniendo a un trío de estrellas de alto perfil, Un asunto de familia asume muchas complicaciones en el ámbito del amor, las relaciones y la dinámica familiar con la perpetuamente solicitada ganadora del Oscar y el Emmy Nicole Kidman y su ex coprotagonista de 2012. El repartidor de periódicos Zac Efron, junto a la reina de las comedias románticas juveniles de Netflix, Joey King, quien estalló haciendo La cabina de los besos trilogía para el streamer de 2018 a 2021. Kidman y Efron tampoco son ajenos a las películas de Netflix como las que hizo Kidman. El baile de graduación con la también ganadora del Oscar Meryl Streep en 2020 y Efron hizo el docudrama de Ted Bundy Extremadamente malvado, sorprendentemente malvado y vil en 2019.

Dirigida por Richard LaGravenese ( Escritores de la libertad , PD Te amo ) sobre un guión de Carrie Solomon, la historia se desarrolla a través de la vida de la asistente de Hollywood de 24 años, Zara Ford (King), quien languidece bajo las constantes exigencias, presiones y egoísmo de su jefe, la estrella de cine de la franquicia Chris Cole (Efron). ).

Cansada de las horas, el maltrato y la falta de avance profesional, Zara finalmente decide dejar su trabajo y seguir adelante. Al darse cuenta del error de su conducta y del importante papel de Zara en su vida y carrera, Chris conduce hasta su casa para pedir perdón y pedirle que regrese. Sin embargo, cuando llega, la única persona en casa es la madre de Zara, Brooke Harwood (Kidman), una autora consumada y madre viuda desde el fallecimiento de su marido hace más de una década.

Mientras pasan el tiempo antes de que Zara regrese, Chris y Brooke se conectan mientras toman tequila, cuentos de sus trágicos pasados ​​y algo de mitología griega ligera en su camino hacia una conclusión íntima. Sorprendida en el acto cuando Zara llega a casa, Zara, mortificada, le ordena a la pareja que no se vuelvan a ver.

Haciendo caso omiso de sus deseos, Chris y Brooke continúan con su inesperado romance en secreto justo cuando Zara asume un nuevo papel como productora asociada en la última superproducción de la franquicia de Chris. Ubicados en un curso de colisión que podría alterar sus vidas de maneras cada vez más complicadas, los tres deben tomar decisiones difíciles y pensar en más que en ellos mismos para que las cosas funcionen al final.

Si bien el marketing de la película se centra más en sus aspectos cómicos y lascivos, el director Richard LaGravenese lo entendió bien cuando llamó a la película, en una declaración a Tudum, una historia de mayoría de edad para tres personajes diferentes en tres etapas diferentes de sus vidas.

película de migración 2023

Si bien tiene algunas características distintivas de Rom-Com que a veces funcionan bien, Un asunto de familia En última instancia, tiene más éxito gracias a la fuerza del crecimiento de sus personajes y la vulnerabilidad, el corazón y la calidez que se desarrollan lentamente a medida que avanza la película.

Una película de Netflix sobre asuntos familiares: todo lo que sabemos antes de su lanzamiento

Es irónico que superar el comportamiento egoísta sea un tema tan importante en la película porque la película prospera en el altruismo de sus actores. Tener 3 artistas bastante notables (y uno que puede haber robado algunas escenas del trío) puede resultar complicado a veces cuando cada uno intenta eclipsar al otro, pero no esta vez; En particular, Nicole Kidman se siente más apagada y humana que nunca. Esa exposición mezclada con la apariencia juvenil natural y el encanto de Efron finalmente se encuentran en un lugar creíble para una relación que puede parecer caricaturesca en el papel... chico.

Para todos los talentos de renombre que hacen su magia, es el elenco secundario de esta película el que ayuda a llevar la película a donde LaGravenese creía que debería estar: algo más que la nueva comedia romántica de los productores de Everyone But You.

Cuanto más vemos de otra notable ganadora del Oscar en Kathy Bates ( Miseria , Tomates Verdes Fritos ), mejor será la película. El personaje de Bates, Leila, abuela de Zara y suegra y editora literaria de Brooke, aporta mucho amor maternal y sabiduría femenina a lo que podría haber sido un romance menos interesante y lleno de tropos. Como caja de resonancia para Brooke y una influencia tranquilizadora para la más errática Zara, Bates aporta calidez, risas y un toque delicado a una historia que realmente lo necesitaba cuando se aleja del exagerado acto de apertura.

Sólidos esfuerzos de apoyo de la deliciosa y subutilizada Sherry Cola ( paseo de alegría , Deficiencias ) como Stella, la amiga escritora de Zara, y Liza Koshy ( Jugadores ) como Eugenie, la mejor amiga de Zara, ayuda a sostener un espejo frente a Zara en momentos clave más adelante en la historia.

Un asunto de familia Nuevos primeros looks 1 escalado

Un asunto de familia. (De izquierda a derecha) Nicole Kidman como Brooke Harwood y Zac Efron como Chris Cole en Un asunto de familia. Cr. Tina Rowden/Netflix © 2024

En general, Un asunto de familia es más que su exagerado marketing de comedia romántica gracias a un elenco y equipo que se preocuparon lo suficiente por su historia y sus personajes como para llevar a su audiencia al verdadero arco de mayoría de edad que quiere presentar. Sorprendentemente, Kidman y Efron trabajan como una pareja con una sorprendente química romántica con un toque de amor maternal. Joey King tiene que interpretar de todo, desde la imagen de un joven inmaduro hasta la mano del productor guía en un papel que no recibirá mucho crédito, pero que debería; Y Kathy Bates le da a la película exactamente lo que necesita cada vez que aparece. Si bien puede tener dificultades en ocasiones cuando intenta ser demasiado cómica o sexy, la película en última instancia se definirá por su cálida mirada a la vida y el amor en todas sus diferentes etapas.

Mirar Un asunto de familia Si te gusta

• Algo tiene que ceder
  • La idea de ti
  • Cómo Stella recuperó su ritmo
  • Sexo y la ciudad

MVP de Un asunto de familia

Kathy Bates como Leila Ford

Al cumplir 76 años el día del estreno de la película, Kathy Bates nos ha mostrado muchos lados y muchos personajes de su histórica y bien condecorada carrera.

kryze

Desde su destacado papel ganador del Oscar en Miseria Gracias a su carrera televisiva ganadora de un Emmy y a todos los aplausos que se ha ganado a lo largo de 35 años, Bates se ha ganado la reputación de ser la mejor actriz de carácter, con un alcance excepcional y una confianza inquebrantable.

Con su papel de Leila Ford en Un asunto de familia , puede dejar de ser la actual navaja suiza de Ryan Murphy y desarrollar su papel más sabio y divertido en Are You There, God? Soy Yo, Margaret para crear una mujer experimentada con un aire de confianza, sabiduría y calidez maternal que tiene exactamente lo que sus contrapartes necesitan en cada escena. Ella es liviana y tiene una sonrisa en su rostro mientras ayuda a los personajes femeninos principales a superar cada complicación pasajera de su historia. Bates se roba tantos momentos en esta película y cambia el tono con tanta facilidad que tuvo que ganarse el MVP por encima de sus compañeros de reparto repletos de estrellas.

3/5DE ACUERDO★★★☆☆

Kidman, Efron y King pueden llamar la atención, pero una historia sobre la mayoría de edad de un caballo de Troya con un corazón amable y una actuación adicional de Kathy Bates le da a la audiencia de comedias románticas más de lo que está acostumbrado.