RESEÑA: 'Gran Turismo' es un viaje salvaje que depende de David Harbour y Archie Madekwe

Al principio no estaba interesado en Gran Turismo película en absoluto. Luego vi a David Harbour como Jack Salter y dije: Tienes mi atención. Entonces, Vi a alguien decir que esto era mejor que Ford contra Ferrari (No lo es), y pensé: Bueno, ahora necesito saber qué está pasando con esta película. Es muy divertido y emocionante en los cines, pero es una película basada en una historia real que está conectada con un popular videojuego de carreras. Así que hacen con él lo que pueden, y realmente funciona para que sea un momento divertido en los cines, a pesar de sus defectos.

Tal vez eres como yo y tus amigos nos involucramos en las carreras de F1 durante la pandemia y te dejaron en el polvo mientras aceleraban hacia esta nueva obsesión. Mi conocimiento de las carreras proviene de ver alguna carrera ocasional con mis amigos o de Ford V. Ferrari, así que estaba algo informado pero era un extraño cuando entré Gran Turismo y me fui con una sensación de entusiasmo por las carreras y con un nuevo corredor favorito al que apoyar. Lo siento, Max Verstappen. Ahora amo a Jann Mardenborough.

Gran Turismo sigue, al menos en términos de eventos importantes, la historia de la vida real de Mardenborough (interpretado increíblemente por Archie Madekwe) mientras usa sus habilidades adquiridas jugando el juego del mismo nombre para ganarse un lugar en la Gran Turismo Academy, donde Nissan ofrece a algunos de los mejores jugadores del juego la oportunidad de convertirse en pilotos de carreras de la vida real. . La historia en sí solo funciona gracias a las actuaciones de Madekwe y Harbour como Jann y Jack. el último de los cuales no estaba realmente basado en ninguna persona real . De lo contrario, la película es simplemente una simple película de carreras que es predecible fuera de los elementos de la historia real. Pero Madekwe y Harbour nos traen actuaciones que arraigan Gran Turismo , y eso le da el corazón que necesita para llegar hasta la meta.

Un puerto de David perfecto

David Harbour protagoniza Columbia Pictures GRAN TURISMO. Foto de: Gordon Timpen

(Gordon Timpen/Sony Pictures)

No soy más que una mujer sencilla y hay pocas cosas que amo más que David Harbour en todo su desaliñado esplendor. Es hermoso y lo amo. Tal vez sea solo la energía de Harbour o su asombrosa habilidad para adoptar un niño y cuidarlo, pero Gran Turismo Me dio todos mis elementos favoritos de un personaje de Harbour en Jack Salter. El ex piloto ha estado trabajando para alguien a quien sólo le importa ganar y menos el arte de conducir: Nicholas Capa (Josha Stradowski). Capa también se maquilla para la película. En lugar de escuchar los consejos de Salter, Capa lo hace trabajar para arreglar sus autos.

Entonces, cuando Danny Moore, de Orlando Bloom, se le acerca con la idea de Gran Turismo Academy, Salter se marcha para ayudar a que esta visión fuera de lo común se haga realidad. Salter es el tipo de persona que usa su encanto e ingenio para afrontar lo imposible sin creer ni una sola vez que la visión de Moore funcionará.

Pero es su dinámica con Jann (Madekwe) lo que hace que esta película sea tan emocionante de ver, dejando claro por qué se creó su personaje. Tienen bromas de ida y vuelta que dan corazón a los momentos más difíciles de ver, y sin su relación, esta película sería, en el mejor de los casos, cómica. Por suerte, Harbour ayuda a arraigar lo que está en juego y aporta tono a Gran Turismo que mantiene al público al borde de sus asientos.

Un hombre con un sueño salvaje

Orlando Bloom y David Harbour protagonizan Columbia Pictures GRAN TURISMO. Foto de: Gordon Timpen

(Gordon Timpen/Sony Pictures)

lucas skywalker gay

Francamente, no sé si Darren Cox, el ejecutivo de Nissan que creó la GT Academy en la vida real, estaba tan animado como Danny Moore en la película o si Orlando Bloom ciertamente está tomando una decisión, pero hace algunas cosas extrañas en todo momento. Gran Turismo eso solo funciona debido al equilibrio Harbour/Madekwe. Moore, como hombre, tiene grandes visiones pero no está seguro exactamente de cómo llevarlas a cabo. Se le ocurre la Academia y necesita que Salter haga realidad su visión y capacite a estos jugadores para conducir.

Hay tantas partes en la película que me hicieron pensar: 'Este no tenía por qué ser Orlando Bloom, no porque fuera malo sino porque no parece un papel tan importante en el gran esquema de las cosas'. En realidad, es una película sobre la relación de Salter y Mardenborough entre entrenador y conductor. Moore está ahí sólo para dar importancia a la situación y a la ocasional mala opinión que Salter normalmente ignora.

En todo caso, si fuera solo una película sobre Moore tratando de hacer que esto suceda, no creo Gran Turismo trabajaría. La razón por la que lo hace se reduce no sólo a Jack Salter sino también a la brillantez de Jann Mardenborough (Madekwe).

Un protagonista que nos importa

Archie Madekwe protagoniza Columbia Pictures GRAN TURISMO. Foto por: Gordon Timpen

(Gordon Timpen/Sony Pictures)

La película comienza con Moore presentando esta idea, pero en el centro de ese plan a medias está la actuación de Madekwe. Jann está en su casa de Gales con su familia. Su madre (Geri Halliwell-Horner, casada con un ex corredor de F1) quiere apoyar a sus hijos, pero su padre (Djimon Hounsou) intenta que Jann sea realista. No cree que el amor de Jann por un videojuego lo lleve a ninguna parte y establece su necesidad de demostrarles a todos que sabe lo que está haciendo.

Ya sea diciéndole a Salter que sus frenos están vidriosos y teniendo razón debido a su entrenamiento en videojuegos o simplemente demostrando que todos en su ciudad natal están equivocados, Jann trabaja como personaje porque cree en sí mismo, lo suficiente como para que cuando tenga una crisis de fe, aquellos que dudaron de él al principio están ahí para levantarlo y ponerlo en el camino correcto.

Madekwe lleva esta película y su relación con Harbour's Salter es la razón por la que es cautivadora. Sin ellas, Gran Turismo Serían coches rápidos y niños con sus juguetes. Más bien, es un artículo sincero sobre creencias y la lucha por uno mismo.

No está exento de defectos...

Cuando miras más de cerca la historia real de Jann, rápidamente te das cuenta de lo que cambiaron para hacer la película más inspiradora. El momento menos que genial (y francamente muy desconcertante una vez que sabes la verdad) es la carrera en la que Jann Mardenborough choca y su auto vuelca la barrera donde los espectadores pueden ver la carrera. En este caso, tanto en la vida real como en la película, un transeúnte murió en el accidente. Obviamente fue un accidente, el problema radica en cómo lo retrata la película en la línea de tiempo de Mardenborough.

La carrera en la que Mardenborough naufragó fue en Nurburgring en 2015. Subió al podio en Le Mans en 2013. ¿Por qué importa esto? La película hace que parezca que su accidente provocó que otros equipos y aquellos en el deporte rechazaran a los jugadores, y estimuló a Danny a formar un equipo de jugadores para correr en Le Mans. Entonces, la muerte del espectador en la película se utiliza como una forma de alentar a Jann a regresar a la carrera, lo cual no es lo que sucedió.

Mientras miras la película, realmente no reconoces los problemas que presenta si no conoces la historia real. Después de enterarme del cambio, no me parece bien que hayan utilizado la muerte prematura de alguien en la vida real para motivar a un personaje. La película en sí es buena y es un momento interesante en el cine, pero es importante tener en cuenta que esta no es necesariamente la historia real, y las personas que realmente estuvieron involucradas podrían resultar heridas por la forma en que la película describe esto, especialmente con Nurburgring. carrera.

donde puedo ver la temporada 17 de heartland

(imagen destacada: Gordon Timpen/Sony Pictures)