Reseña de la película de Netflix 'SCOOP'

Revisión exclusiva de la película de Netflix si la miras.webp

Primicia – Imagen: Netflix

Basado en el relato proporcionado por el productor Sam McAlister y sus memorias. Primicias: detrás de escena de las entrevistas más impactantes de la BBC Scoop es la tan esperada adaptación cinematográfica de la configuración y ejecución de la infame entrevista de BBC Newsnight con el Príncipe Andrew en noviembre de 2019 por la veterana periodista Emily Maitlis.

Dirigida por el ganador del Primetime Emmy Philip Martin ( Principal sospechoso 7: El acto final , la corona ) sobre un guión de Geoff Russell y Peter Moffat, la película opta por centrarse en las dos preguntas que quedan tras la entrevista que arruinó la vida y la carrera del príncipe Andrés en directo por televisión: ¿cómo consiguió Newsnight conseguir esta entrevista? ¿Y por qué diablos había accedido el Príncipe a hacerlo? Muchas de las respuestas a esas preguntas están en manos del productor de programas Sam McAlister, una madre soltera que fue presionada para presentar una historia costosa ante los despidos y el aumento de la competencia en el espacio informativo. McAlister parece estar un paso por delante a la hora de trabajar desde los ángulos de los fotógrafos paparazzi hasta el secretario privado del propio príncipe Andrés, sabiendo siempre cómo convencer a una parte u otra de por qué necesitan que se realice esta entrevista.

Para retratar algunas figuras más importantes en este cuento periodístico moderno, el elenco presenta algunos nombres propios destacados. La leyenda de Expediente X Gillian Anderson ( la corona ) aporta su majestuosa seriedad al papel de Emily Maitlis, médico que & Novela de muy poca categoría La estrella Billie Piper se vuelve grande y audaz como el productor Sam McAlister y el actor nominado al Critic's Choice y Primetime Emmy Rufus Sewell ( El diplomático , El hombre en el castillo alto ) se enfrenta al peculiar, encantador y al mismo tiempo autosabotador príncipe Andrés.

Completando el reparto, la película contó Guardaespaldas la actriz Keeley Hawes interpretará a la secretaria privada del príncipe Andrés, Amanda Thrisk, y la nominada al BAFTA Romola Garai como Esme Wren; dos mujeres clave en la colaboración y producción de la entrevista en el centro de la película.

Cuchara Se siente como la versión moderna en streaming de una película como la de Ron Howard. Escarcha/Nixon , una historia sobre una famosa entrevista televisiva de una figura de alto perfil que aparentemente no necesitaba realizar la entrevista en primer lugar; una historia de acceso, periodismo integral y el enfoque para lograr que suceda lo impensable.

dejando netflix mayo de 2024

Mientras Cuchara puede tener similitudes temáticas con Escarcha/Nixon , la película nunca parece tan en juego ni tan íntima como su predecesora. Si bien la película crea una atmósfera de tipo thriller procedimental durante gran parte de su tiempo de ejecución, el resultado no parece coincidir completamente; tal vez porque la película se centra en los creadores de la entrevista y se parece más a una pieza complementaria de la producción en lugar de arañar un descubrimiento o profundizar en los monstruos en el centro de todo esto.

Si bien no es un valor agregado importante para el entrevista de la vida real y sus consecuencias en la carrera del Príncipe Andrew, la película entretiene con fuertes actuaciones de Anderson, Sewell y Piper y destaca la paciencia metódica del periodismo real en el ciclo de clickbait/red de noticias de 24 horas que vivimos en la mayor parte del tiempo. tiempo. Si bien muchos vieron la entrevista en tiempo real y saben que estuvo bien, Scoop todavía impresiona con su sutil construcción del evento en una partida de ajedrez y aportando el arte de cómo extraer información de un tema cauteloso y de alto perfil.

En general, Cuchara es un tenso drama periodístico con el ritmo y la energía de un thriller. Centrada en las mujeres que llevaron la infame entrevista a la pantalla y sus motivos para convertirla en un éxito, la película logra que la historia se expanda más allá del reciente y conocido choque de trenes con el que el mundo está más familiarizado. Sin embargo, al igual que la entrevista en sí, no interrogará ni profundizará demasiado en lo que sabemos y nos sentimos satisfechos con su logro superficial. La intensa atmósfera y el talento delante y detrás de la cámara te mantendrán fascinado, pero no te mantendrá entusiasmado una vez terminada la película.

Los originales de Scoop Netflix llegarán a Netflix en abril de 2024

mundo en llamas temporada 3

Mirar CUCHARA Si te gusta

• Escarcha/Nixon
  • Destacar
  • la corona
  • El diplomático
  • El juicio de los 7 de Chicago
  • ella dijo

MVP de CUCHARA

Gillian Anderson como Emily Maitlis

Con el debido respeto a los periodistas y productores que hicieron posible la entrevista (y, por supuesto, a las personas que los interpretaron), la película consiguió que Gillian Anderson se transformara completamente en un papel nuevamente, y se roba cada escena en la que aparece.

Si bien el mérito de gran parte del enfoque de Emily Maitlis al entrevistar al príncipe Andrés es, al menos en este guión, del productor Sam McAlister, Maitlis de Anderson toma las notas y las hace suyas. Tiene un legado que cimentar, una reputación que reforzar y una figura de alto perfil con quien jugar al ajedrez. Si ha visto la entrevista, es sorprendente lo detallada que parece ser la interpretación de Anderson. Desde las inclinaciones de la cabeza y el comportamiento gélido, ella nos devuelve a ese día con facilidad con toda la tensión del momento en vivo. Con sus indiscutibles actuaciones como Margaret Thatcher y Eleanor Roosevelt ya en su cinturón de herramientas, Anderson nos sorprende una vez más con su interpretación de Maitlis aquí.

3/5DE ACUERDO★★★☆☆

Como la entrevista misma, Cuchara hace el trabajo con mujeres impresionantes detrás de gran parte del trabajo. Simplemente no busques mucho más de lo que ya sabes sobre la historia.