¿Deberías ver 'Atlas'? Reseña de la segunda película de Netflix de Jennifer Lopez

Atlas. Jennifer López como Atlas Shepherd. Cr. Cortesía de Netflix ©2024.

De ASAP Entertainment y el superproductor Greg Berlanti (Arrow, You), Atlas trae de regreso a Netflix a la megaestrella de múltiples guiones Jennifer Lopez después de su popular éxito The Mother, que se informó como la película más vista de Netflix en 2023 y una de las 10 mejores de Netflix. película de todos los tiempos en términos de horas vistas.

Dirigida por el director de cine de acción Brad Peyton (Rampage, San Andreas), la película sigue a Atlas, un alto oficial de inteligencia militar que ha pasado años persiguiendo al primer terrorista de inteligencia artificial de la Tierra, Harlan, un robot renegado creado por la madre de Atlas y criado junto a Atlas en su juventud. . Llevada a una misión para perseguir y capturar a Harlan en un planeta cercano, se ve obligada a enfrentar su profunda desconfianza hacia la inteligencia artificial, su falta de experiencia de campo y su trauma emocional después de la destrucción de su familia y de nuestro mundo tal como lo conocíamos por parte de Harlan. .

miembros de gorillaz

Sin embargo, cuando los planes salen mal, Atlas tiene que ponerse un traje blindado mecánico impulsado por IA y trabajar con el programa de IA conocido como Smith para poder sobrevivir. Frente a enemigos hostiles y recursos limitados, tiene que vincularse con Smith para obtener todo su potencial y enfrentarse a Harlan antes de que se acabe el tiempo y el oxígeno.

Más allá de López en el liderazgo titular, Atlas muestra un elenco veterano y conocido con Simu Liu ( Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos ) como el robot terrorista de IA Harlan, Sterling K. Brown ( Ficción americana , Somos nosotros ) como Coronel Banks, Abraham Popoola ( Extraordinario ) como el principal lugarteniente de Harlan, Casca, Mark Strong ( Kingsman: El servicio secreto , Misterio de asesinato 2 ) como el general Jake Boothe y Gregory James Cohan ( El VelociPastor) como la voz del traje mecánico AI Smith.

De hecho, el elenco es la única razón para mirar. Atlas. Con CGI de nivel de transición de videojuego y un guión desprovisto de conexiones sólidas y fundamentales, Atlas se vuelve difícil de aceptar durante gran parte de su tiempo de ejecución.

Atlas. Jennifer López como Atlas Shepherd. Cr. Cortesía de Netflix © 2024.

La película toma medidas inverosímiles para intentar establecer un vínculo entre Atlas de López y la IA de Smith. Usar su renuencia a exponer su pasado con Harlan como excusa por la que el sistema de sincronización no funciona es simplemente una manipulación patética. Básicamente, utilizar a Smith como terapeuta para lograr una sincronización total y escapar de las garras de Harlan es una escritura pobre y científicamente ridícula. Los flashbacks y la exposición forzados a menudo reemplazan las realizaciones genuinas y la construcción de relaciones.

sabuesos temporada 2

El director Brad Peyton señaló que su propuesta era que pensaban que la película sería Náufrago si Wilson pudiera responder. No puedo expresar lo ingenuo que es ese pensamiento. Wilson era una expresión del personaje de Tom Hanks que poco a poco se volvía más desesperado, solitario y mentalmente inestable durante un largo período de tiempo. Wilson era un salvavidas y una necesidad de conexión que no se podía alcanzar hasta que le diera una cara. La arrogancia de pensar que el nivel de conexión con Wilson se puede lograr mediante una IA que hace algunas preguntas durante un corto período de tiempo es tan débil y breve como el guión mismo.

Lo único que SÍ funciona de alguna forma en esta película es cuando los actores establecidos de la vida real interactúan entre sí. Aunque interpreta a un robot, Simu Liu como Harlan finalmente logra aprovechar el miedo y la desconfianza de López en el acto final de la película, lo que permite al público finalmente ver cómo se sienten sus interacciones y qué hace que Harlan sea una fuerza a tener en cuenta. Sterling K. Brown aporta la mayor personalidad e ingenio en la película actuando junto a Atlas y el General Boothe, respirando vida entre la violencia fría y sin vida impulsada por CGI.

Nada resume mejor cuán ineficaz es la construcción de esta película que los momentos finales de la historia. Aunque utilizan partidas de ajedrez y tácticas cerebrales como vínculo entre Atlas y Harlan, la película termina en una pelea CGI básica que apenas involucra pensamiento avanzado. Y, por supuesto, cuando la pelea termina y el cambio emocional se centra una vez más en el vínculo entre Atlas y Smith, obligan a una conversación más basada en las cosas más rudimentarias que sabemos sobre Atlas, como cómo le gusta el café. Cuando los dos se vieron obligados a separarse, no sentí absolutamente nada y me encantaría saber de alguien que realmente haya sentido algo.

Atl Mrkt 01 V3001 1.webp

Atlas. Jennifer López como Atlas. Cr. Ana Carballosa/Netflix ©2023

Este es un duro golpe para Jennifer López, quien continúa mostrando su dedicación a papeles que simplemente no lo merecen. Puede que esté buscando expandirse hacia películas más centradas en la acción a medida que evoluciona su carrera, como Charlize Theron o Kate Beckinsale antes que ella, pero parece estar buscando guiones en los contenedores para hacerlo. Para una actriz/artista que parece Pon todo en lo que hace, espero que se mejore pronto.

En general, Atlas es una película de ciencia ficción, acción y aventuras que no satisface ninguno de los 3 géneros. La acción está excesivamente generada por CGI con una construcción poco imaginativa a nivel de videojuego. La aventura nunca está a la altura ya que la misión a menudo da paso a una conversación emocionalmente exagerada y tonalmente forzada entre Atlas y Smith. Y, por supuesto, la ciencia ficción sólo sirve para tener un debate filosófico sobre si las creaciones de IA están vivas y cuándo es un buen momento para entregarnos a ellas. Jennifer López siempre parece poner todo de sí en sus papeles, pero este era demasiado vacío para ocuparlo en primer lugar.

onomatopeya superman y lois

Mirar Atlas Si te gustó

• la madre
  • Cuenca del Pacífico
  • soy madre
  • extraterrestres

MVP de Atlas

El elenco humano de apoyo.

Si bien Jennifer López sobreactuaba sobre su trauma o no hablaba con nadie frente a una pantalla verde, fue el elenco secundario el que sacó lo mejor de lo que esta película podría haber sido capaz de hacer.

Simu Liu, Sterling K. Brown y Mark Strong dieron seriedad, profundidad y encanto ocasional a una película que lo necesitaba desesperadamente, ya que evitaba la interacción humana por diseño.

Si solo tuviéramos más flashbacks de la juventud de Atlas para tener más Harlan/Liu, la película habría sido mejor. Más conversaciones sobre estrategia habrían mostrado más valor de Atlas para la misión y la autoridad como analista/experto en Harlan. También nos habría dado más de Brown & Strong, quienes hicieron todo lo posible para darle a la misión un poco más de color y autoridad.

episodios de series de televisión de carne de res
1/5Horrible★☆☆☆☆

Una película sobre confiar en una IA mejor para ayudar a derrotar a la IA anterior que arruinó nuestra confianza y casi destruyó a toda la humanidad. Suena como una película que sólo una IA podría escribir o amar. Seguro que no.