¿Deberías ver 'Do Revenge' en Netflix?

¿Deberías ver Do Revenge? Reseña de Netflix

Maya Hawke como Eleanor en Do Revenge. Cr. Kim Simms/Netflix

El nuevo thriller de comedia negra hitchcockiana de Netflix acaba de llegar al servicio de transmisión, pero ¿vale la pena verlo? Aquí está nuestra revisión en profundidad de la nueva película original de Netflix.

Aterrizando en Netflix el 16 de septiembre , la película sigue a Drea y Eleanor, quienes se unen para perseguir a sus torturadores.

Entre el elenco de la película se incluye Camila Mendes como Drea. (Riverdale, Mentiras peligrosas ), Maya Hawke como Eleanor ( Cosas más extrañas , Calle del miedo: Primera parte - 1994 ), Austin Abrams como Max (Euforia, The Walking Dead ), Sarah Michelle Gellar como el director ( Crueles intenciones , Buffy la cazavampiros ).

próxima temporada de ginny y georgia

Además, aquí hay un dato curioso. La banda sonora de la película está cocompuesta por Este Haim, bajista y vocalista de la banda HAIM, nominada al Grammy. Esta fue la segunda película que compuso después de cocomponer la banda sonora de Darling en el Festival de Cine de Sundance. Cha Cha Real Suave a principios de este año.

Todo lo que hice fue hacer lo mejor que pude,
¿Este es el tipo de agradecimiento que recibo?
Molesto implacablemente,
Dicen que estos son los años dorados,
Pero desearía poder desaparecer,
Ego Crush es tan severo,
Dios, es brutal aquí afuera.

Estas son las palabras de Olivia Rodrigo, cuya canción Brutal suena en los créditos iniciales de vengarse , una película que no sólo toma en serio estas letras sino que también canaliza el espíritu de la música misma.

Brutal describe la presión implacable por ser perfecta y cuerda en la realidad siempre presente y en línea de una adolescente. Entra DREA TORRES (Camila Mendes). Una estudiante de secundaria cuidadosamente elaborada en el molde de sus amigos de élite social y financiera. Sin embargo, ella no es una de ellos del todo. Ella es una cebra becada en la guarida del león del uno por ciento, esperando ser devorada viva. Dios, es brutal aquí afuera.

Drea consiguió su codiciado lugar entre los dioses al salir con su líder supremo Max, el apuesto y encantador presidente del cuerpo estudiantil que rezuma falsa modestia y superioridad moral. Después de una súplica por un video atrevido de una chica de cámara para recordarla mientras ella está fuera durante el verano y un Te amo en el momento oportuno, Drea cede y le envía el video de sus sueños. Como ocurre con la mayoría de los videos privados enviados a adolescentes, el video se filtra a toda la escuela. Creyendo que esto es obra del propio Max, Drea, ahora mortificada, lo confronta y lo golpea delante de todos, perdiendo a su novio y a todos sus amigos, todo de un solo golpe. Ego Crush es muy severo.

Ahora que se encuentra en el campamento de tenis durante el verano, Drea sigue atormentada por el vídeo. Entra ELEANOR. Después de escuchar a un compañero de campamento de tenis admitir que había difundido el video de Drea por todo el campamento, Eleanor se acerca a Drea para contarle la noticia. Demostrando ser una aliada, Drea y Eleanor pronto se unen a través de sus historias de tormento y humillación (¡todos amamos a un terrorista emocional!).

Ahora, estudiantes de la misma escuela por primera vez, Drea convence a Eleanor de que pueden destruir las vidas de los enemigos de cada uno sin que nadie sospeche nada. Surge la venganza.

Como se señala en la sinopsis de la trama de la película, vengarse es una brillante actualización adolescente sobre la obra de Hitchcock. Extraños en un tren mientras se inspira en las retorcidas historias de la escuela secundaria del pasado de Hollywood. Heathers, Jawbreaker y Cruel Intentions parecen marcar el tono de una historia que tiene la apariencia de Clueless. Mezcle un poco de John Tucker Must Die de principios de la década de 2000, más un examen de la cultura de élite de la Generación Z y tendrá los ingredientes para lo que puedo imaginar que la escritora y directora Jennifer Kaytin Robinson estaba buscando.

Como niño de los 90 que disfrutaba de muchas películas influyentes, me encantó ver que una película como esta existiera nuevamente en el subgénero. Las mentiras, las calumnias, la fachada de amistad y preocupación. Me recuerda a mis días de escuela secundaria ( ¡Vaya diablos azules! ). vengarse Será un entretenimiento agradable para muchos, especialmente aquellos que disfrutan de las influencias o aquellos que son demasiado jóvenes para haberlas visto.

En el mejor de los casos, los giros únicos de los personajes de la película y la investigación del narcisismo en la era del despertar de las redes sociales la hacen digna de ser la versión moderna de esta clase de películas. Sin embargo, el elemento principal de sus predecesores, la mordedura y la oscuridad, fue atenuado al servicio de un final más limpio y satisfactorio que parecía un poco inmerecido y un poco ignorante del daño colateral a raíz de sus acciones (las escenas de los créditos finales). son especialmente ignorantes).

Rish Shah como Russ y Camila Mendes como Drea en Do Revenge

Rish Shah como Russ y Camila Mendes como Drea en Do Revenge. – Cr. Kim Simms/Netflix

En general, vengarse es un homenaje mayormente satisfactorio a un elemento básico de la Generación X/Elder Millennial con sólidas actuaciones principales de Mendes & Hawke y una banda sonora que satisfará a todas las generaciones.

En lo que considero un tributo a la comedia universitaria PCU de 1994 (aunque probablemente suceda en la mayoría de las películas para adolescentes y de secundaria), Eleanor recibe un recorrido por el campus de la amigable pero sarcástica Gabbi, que tiene información sucia y opiniones sobre las camarillas principales.

La multitud de manifestantes ambientalistas de Greta Thunberg (un sustituto de Causeheads de PCU), las Brujas de Instagram que creen que su líder Allegra en realidad tiene la habilidad mística de levitar a otra persona (¡Eso es telequinesis, Kyle!), los chicos de teatro cachondos que montaron una producción blanca de Hamilton y recibieron un cese y desistimiento del propio Lin-Manuel Miranda, los Farm Kids que dejaron una taza de sangre menstrual en la cafetería en protesta después de que la escuela negó su solicitud de volverse veganos, y así sucesivamente. . La escena muy divertida que deja cocinar a la maravillosa joven actriz Talia Ryder (que protagonizó un vídeo musical de Olivia Rodrigo, por cierto) en una de las pocas escenas en las que aparece.

Mirar vengarse Si te gusta

• Brezos
  • Quebrador de fauces
  • Despistado
  • Crueles intenciones
  • John Tucker debe morir

MVP de vengarse

La banda sonora !

El guión originalmente tenía más de 40 gotas de música clásica de los 90 y, aunque varias canciones fueron eliminadas o reemplazadas por éxitos modernos de Tik Tok, muchas de esas canciones permanecieron en la película. Los Mighty Mighty Bosstones están aquí tal como lo estaban en Clueless, además de elementos básicos del rock alternativo de los 90 como Third Eye Blind, Harvey Danger, The Cranberries, Hole y Meredith Brooks.

¿Deberías reproducir, pausar o detenerte? vengarse en netflix?

¡JUGAR! Si bien el final no fue tan satisfactorio como esperaba, el valor de entretenimiento está presente durante la mayor parte de la película, y la colección de influencias es muy querida para mi corazón.

¿Disfrutaste? vengarse en netflix? Háganos saber en los comentarios.