¿Deberías ver 'El asesino'? Reseña de la película de Netflix de David Fincher

El asesino

El asesino. Michael Fassbender como asesino en The Killer. Cr. Netflix © 2023

Estrenada en el Festival de Cine de Venecia antes de su breve presentación en cines, El asesino Nos lleva al mundo de un asesino internacional mientras se prepara meticulosamente para su última misión. Después de un fatídico casi accidente, está huyendo, listo para enfrentarse a sus empleadores (y a él mismo) mientras se embarca en una persecución trotamundos que, según insiste, no es personal.

Basada en la novela gráfica francesa del mismo nombre creada por Alexis Nolent y Luc Jacamon, la La película es una especie de reunión. para Fincher y su anterior colaborador en el guión, Andrew Kevin Walker, quien trabajó en los guiones de Siete y club de lucha a mediados y finales de los años 1990. Fincher también trae de vuelta a su director de fotografía elegido más recientemente, el ganador del Oscar Erik Messerschmidt ( Falta , cazador de mentes ) y los compositores dos veces ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross ( La Red Social , chica desaparecida , La chica del dragón tatuado ).

Si bien es posible que haya tomado un pequeño desvío con su proyecto más personal Falta , el director David Fincher ha vuelto a su amor por la parte más vulnerable de la sociedad con El asesino . Asesinato por encargo bajo una red encabezada por un abogado de comercio internacional y su antiguo alumno. Trabajando para la élite rica. Cubriendo sus huellas con extrema precisión. Utilizar comodidades modernas como estaciones WeWork, recogidas en Amazon y entregas de Postmates para completar misiones. Suena como el patio de recreo perfecto para el hombre que hizo se7en , La chica del dragón Tatuaje , & cazador de mentes .

Lo que puede encontrar aún más atractivo que su profesión más valiente y brutal es el enfoque calculado y la meticulosa atención a los detalles que requiere el trabajo. El hombre conocido por sus más de 50 tomas en una escena o por descartar actuaciones sólidas porque un extra no caminaba bien puede llegar a apreciar a un hombre que necesita reducir su frecuencia cardíaca por debajo de 60 para disparar a su objetivo desde larga distancia a través de ventanas de vidrio. . Si el diablo está en los detalles, entonces esta película irá directa al infierno. Como dice el líder de Assassin después de volar una casa con un cóctel Molotov: Esto es lo que se necesita... A lo que debes comprometerte... si quieres tener éxito.

Independientemente de sus motivos o inspiraciones, Fincher seguramente encontró su musa en su protagonista Michael Fassbender. Un actor con el rango para actuar como un intelectual frío y cuidadoso en Steve Jobs Y un misterioso limpiador de operaciones encubiertas en Haywire debe haberlo convertido en el primero de la lista de personas obligadas a contratar de Fincher. Por suerte para nosotros, Fassbender aceptó el encargo. Nos absorbe con su narración monótona que explica las virtudes de escuchar música como una distracción saludable o su mentalidad de que no le importa un carajo o de no enarbolar ninguna bandera y luego nos deja boquiabiertos con su atletismo y ferocidad cuando el deber lo llama.

La película también cuenta con un elenco de reparto pequeño pero poderoso, que incluye a otra ganadora del Oscar, Tilda Swinton ( Michael Clayton , El curioso caso de Benjamin Button ), el siempre impresionante Charles Parnell ( Top Gun: Maverick, Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte ), y el destacado veterano Arliss Howard, a quien Fincher utilizó brillantemente como director de estudio Louis B. Mayer en la década de 2020. Falta .

El asesinoMichael Fassbender

Mientras que los fanáticos de Fincher se deleitarán con El asesino Mientras regresan como un thriller oscuro y de mal humor, también deberían abrazar el mayor volumen de comedia discreta que ha estado en gran medida ausente desde los días de los primeros guiones de Andrew Kevin Walker. Incluso en los momentos más frenéticos, la narración de Fassbender recurrirá a club de lucha -bromas al estilo WWJWBD... ¿Qué haría John Wilkes Booth? o ¿Cómo es que me importa un carajo? Incluso se lanzará a lamentarse sobre su profesión, incluido ¿Cuándo fue mi último ahogamiento tranquilo y agradable? o Es sorprendente lo agotador que es físicamente no hacer nada (uno de mis favoritos, ya que podría ser el himno de la crítica de cine). Los espectadores que disfrutan de los pequeños detalles también pueden sonreír con los alias de los personajes de la comedia. El asesino tiene que utilizar de vez en cuando, aunque Archie Bunker puede ser demasiado si intentas pasar desapercibido.

También sería negligente si no mencionara a The Smiths, la banda británica de indie rock definitiva de los años 80 y fondo de pantalla sonoro de El asesino s esfuerzos profesionales. Este detalle es tan perfecto que duele. Las melodías constantes realzadas por los canturreos tristes de Morrissey con letras tan inquietantes que, POR SUPUESTO, a un asesino a sueldo le encantaría. Líneas como Soy humano y necesito ser amado como todos los demás de mi canción favorita de los Smiths, How Soon is Now? casi sirve como un silencioso anhelo de El asesino mientras encontramos sutilmente su romance secreto que motiva su venganza. La canción de los créditos finales Hay una luz que nunca se apaga también es lo más romántico que un asesino a sangre fría puede conseguir con su coro de guiños oscuros... morir a tu lado es una forma tan celestial de morir.

La revisión asesina de Netflix

Si bien disfruté bastante la película, lo único que me impide aceptarla por completo como Fincher de primer nivel es la sensación, o la falta de ella, después de que concluye la película. Normalmente, en este tipo de películas, nos invitan a una persecución del gato y el ratón o algo similar para contrarrestar la precisión y habilidad de nuestro héroe o antihéroe; en El asesino , solo lo vemos mientras avanza rápidamente en su venganza mientras intenta escapar de la vida que creó a sabiendas. Si bien disfruto del nivel de detalle y ejecución, la película, al igual que su protagonista, carece de profundidad, sentimiento o mensaje que puede dejar una ausencia al final de la película. Las lamentaciones sobre la seguridad y el destino no ayudan mucho a su paso. El viaje es digno de su brillante creador en Fincher, pero sus conclusiones son demasiado menores o sutiles para permanecer como lo mejor de su filmografía.

En general, El asesino es una mirada cuidadosamente elaborada y sorprendentemente divertida a una profesión oscura y viciosa. Su brillantez reside en su estado de ánimo, su nivel de detalle, su humor y sus actuaciones heladas. Fassbender cumple como sólo él puede, combinando estoicismo, atletismo y humor mordaz mientras se abre camino metódicamente dentro y fuera del peligro. Si bien su ejecución es de primera categoría y terriblemente fascinante, la sustancia puede dejarte con ganas de más; Pero maldita sea si no es un viaje que vale la pena.

Mirar El asesino Si te gustó

• cazador de mentes
  • se7en
  • el mecanico
  • Consigue a Carter (1971)
  • León: El Profesional
  • El samurái
  • La chica del dragón tatuado

MVP de El asesino

La escena de la casa de Florida

Para una película que intenta mantener el equilibrio como el pulso de su protagonista, la secuencia de venganza en la casa de Florida te hará tirar tu Apple Watch por la ventana. Desde drogar pitbulls hasta lanzar un cóctel Molotov, esta escena eleva la acción a un grado absurdo (no es una queja). La coreografía de la pelea está bien elaborada, bien puesta en escena y es absolutamente satisfactoria incluso si la mayoría de los golpes noquearían a Muhammad Ali y no detendrían a nuestro asesino en su final.

4/5Bien★★★★☆

Un regreso a las cosas que nos enamoraron de Fincher hace más de 25 años con más humor del que cabría esperar. Es hora de pedir un sombrero de pescador y una camisa hawaiana para Halloween el próximo año.