¿Deberías ver 'Luther: El sol caído' en Netflix?

Reseña de la película Luther The Fallen Sun si la miras.webp

Idris Elba como John Luther en Luther: The Fallen Sun. Crédito: Netflix © 2023

La película que sigue a la lutero Series de TV, Lutero: el sol caído , ahora se está transmitiendo, pero ¿deberías verlo?

Cuatro años después del último episodio de la serie de televisión Luther, Idris Elba y compañía regresan para otro caso de alto perfil.

Una coproducción entre Netflix y BBC, Lutero: el sol caído es la tan esperada ejecución de una idea para una película independiente de Luther que comenzó con guiones iniciales en 2013. Como saben los fanáticos de la serie, el programa continuó hasta 2019, lo que retrasó los planes para la película hasta su lanzamiento. anunciado en 2020 y rodaje a partir del otoño de 2021 .

Para capturar la esencia del espectáculo, lutero el showrunner Neil Cross (conocido por La Costa de los Mosquitos ) escribió el guión y produjo el proyecto mientras seleccionaba al director de la temporada 5, Jamie Payne, para que coincidiera con el tono y el lenguaje visual que hizo que la serie fuera un éxito.

Aunque era imperativo que Idris Elba regresara como el detective John Luther, la película también trajo de regreso al habitual Dermot Crowley para retomar su papel como DSU Martin Schenk. Además de Elba y Crowley, el reparto cuenta con el apoyo de destacados actores como la nominada al Oscar Cynthia Erivo ( Harriet, viudas ) y la necesidad de la franquicia Andy Serkis, quien ha sido el villano clave de los universos cinematográficos de Star Wars, El Señor de los Anillos , y el MCU Pantera Negra.

Después de 5 temporadas de romper las reglas, perder a muchos seres queridos y luchar con su propia existencia, El sol caído Comienza con un Luther emocionalmente dañado involucrado en el caso de un joven desaparecido, Callum Aldrich, quien desapareció después de llamar a la policía. El hombre detrás de la desaparición de Callum se preocupa cada vez más por la participación de Luther y descubre suficiente información sobre sus hazañas pasadas durante su carrera como para que lo despidan, lo procesen y lo envíen a prisión. Después de recibir una transmisión de este nuevo asesino en serie mientras está en cautiverio, Luther debe escapar de la prisión para ir a la caza de este nuevo terror que recorre las calles de Londres.

Si bien la trama principal y el nuevo asesino no tienen ninguna conexión con la serie de televisión, esta película sí se basa en conocimientos previos para comprender y disfrutar verdaderamente el personaje de Luther. Su estilo de interrogatorio mejorado, su inclinación por trabajar con criminales y asesinos para conseguir lo que quiere y las bajas que ha perdido al operar en la oscuridad son vitales cuando se trata de entender por qué va a la cárcel o por qué está tan ansioso por ponerlo en libertad. su vida en juego por personas que no conoce.

Los dramas criminales de Luther The Fallen Sun llegarán a Netflix en 2023 y más allá

Sin embargo, la película hace lo suficiente para ser independiente y ofrece un nivel de imágenes sorprendentes y riesgos mortales para mantener a la audiencia interesada, incluso si no has visto todas las películas. momento de la serie de televisión . La historia utiliza un cerebro omnipresente, rico y tortuoso en David Robey de Serkis, que parece tener el motivo y los medios para chantajear y aterrorizar a voluntad. La paranoia mezclada con niveles tan oscuros de destrucción y devastación es lo que hace que la amenaza sea tan real y persistente durante gran parte de la película. Escenas como el descubrimiento de los cuerpos colgados en la mansión y los suicidios en Piccadilly Circus hacen que la película sea más macabra que la mayoría de los programas de detectives serializados y aumentan la calidad cinematográfica de un programa que intenta subir de nivel.

Si bien hay suficiente aquí para satisfacer a la mayoría de los espectadores, hay algunos elementos menores que podrían hacer que los fanáticos vuelvan a ver repeticiones.

Película de Netflix de Luther de marzo de 2023.webp

Sin el elemento comodín de alguien como Alice Morgan o los peligros potenciales de que Luther pierda a otra persona en su vida que realmente importa, la película tiene que centrarse en una historia muy sencilla del gato y el ratón con mucha dependencia de las actuaciones para llevar la carga.

Si bien algunas de las escenas de asesinatos y suicidios son convincentes, la actuación de Andy Serkis pareció nunca estar a la altura. Sus motivos estándar para ser expulsado de la sociedad por su naturaleza diabólica son más básicos de lo que cabría esperar para la actualización cinematográfica y Serkis no parece ser adecuado para un tipo más amenazador. A medida que la película avanza hacia su conclusión con un fondo helado, se vuelve cada vez más evidente que la falta de conexión y química entre Luther y Serkis frena la película y que lo que está en juego personalmente para Luther hace que la trama sea más delgada que su escenario helado.

En general, Lutero: el sol caído tiene suficiente estilo visual y amenazas persistentes de su villano para hacer una película lo suficientemente satisfactoria como para saciar el deseo de los fanáticos de ver a Elba adoptar el personaje de Luther una vez más. Sin embargo, con la falta de conexión personal y lo que está en juego para Luther y una actuación decepcionante de Serkis, la historia sólo puede llevarnos hasta cierto punto.

Mirar Lutero: el sol caído Si te gusta

• lutero
  • Verdadero detective
  • El ecualizador
  • Bosco
  • perry masón

MVP de Lutero: el sol caído

Idris Elba como Juan Lutero.

No hay sorpresa aquí. Él es tanto la película como el espectáculo. Desde su destreza en la escena de lucha en la secuencia de la prisión hasta sus atrevidos actos heroicos en la tundra helada, Idris Elba nos mostró a todos que no ha perdido un paso.

¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?

PAUSA.

Tanto los fanáticos del programa como los novatos deberían sacar algo de provecho de su experiencia visual. Sin embargo, los fanáticos podrían estar acostumbrados a algo un poco más profundo y complejo.

Categorías: Televisor Otro Películas