¿Deberías ver 'La escuela del bien y del mal'? Nuestra reseña de la nueva película de Netflix

La escuela del bien y del mal Netflix Review.webp

La escuela del bien y del mal – Imagen: Netflix

El último cuento de fantasía de Netflix La escuela del bien y del mal ahora se transmite a tierras reales e imaginarias en todo el mundo, pero ¿deberías verlo? Aquí está nuestra reseña.

Basado en el La serie de fantasía juvenil más vendida del New York Times de libros del autor Soman Chainani, la película sigue a dos mujeres jóvenes del pueblo de clase baja de Gavaldone: Sophie, un alma hermosa insatisfecha con su vida ordinaria, y su mejor amiga Agatha, un tipo más extraño y hosco al que comúnmente se hace referencia. como bruja por la gente del pueblo local.

ingles el juego

Unidos desde una edad temprana tras la pérdida de la madre de Sophie, esta improbable pareja desprecia su entorno y espera una vida mejor. Después de oír hablar de la legendaria Escuela para el bien y el mal , Sophie envía un mensaje a la institución a través de su pueblo Wishing Tree con la esperanza de comenzar su viaje como princesa. Después de ser confrontadas por Agatha por intentar dejarla atrás, ambas jóvenes son llevadas a la escuela y colocadas en lo que parecen ser los lados equivocados: Agatha en la Escuela del Bien y Sophie en la Escuela del Mal. En una verdadera prueba de su amistad, la pareja intenta encontrar una salida a sus situaciones mientras luchan contra una presencia acechante dentro de los muros de la escuela.

las estrellas de cine Sophia Anne Caruso (The Sound of Music Live!) como la mencionada Sophie y Sofia Wylie (High School Musical: The Musical: The Series) como su mejor amiga Agatha. La película también cuenta con un elenco increíblemente veterano de estrellas importantes: Charlize Theron como Lady Lesso, Kerry Washington como el profesor Dovey, Laurence Fishburne como The Schoolmaster, Michelle Yeoh como la profesora Anemone y la voz de Cate Blanchett como The Narrator / The Storian.

Estrenando como las principales franquicias de televisión de fantasía Anillos de poder & Casa del Dragón terminar sus temporadas de primer año, La escuela del bien y del mal espera intentar ocupar su lugar mítico por el momento. También es un excelente momento para el lanzamiento de un proyecto de YA Fantasy, ya que su competencia principal parece comenzar en 2023. Disney+ tendrá a Percy Jackson nuevamente en forma de serie, y Lionsgate tendrá su última película de Los juegos del hambre nuevamente en los cines el próximo año.

Con la tarea de superar las inminentes comparaciones con Harry Potter basadas simplemente en los jóvenes adultos místicos en una escuela de entrenamiento que luchan contra un pensamiento maligno que desapareció hace mucho tiempo, el director Paul Feig (Damas de honor, la Navidad pasada , Cazafantasmas) Sabía exactamente cómo quería hacer que este mundo se mantuviera por sí solo.

griselda blanco husband

en un entrevista detallada con IGN , Feig expuso sus intenciones para el aspecto de construcción del mundo de su visión. Aspectos como la construcción de escenarios reales y la creación de personajes no basados ​​en CGI eran importantes para él, ya que basarían la película en una apariencia de realidad. También quería que la arquitectura se diferenciara del terreno trillado de los alfareros del mundo. Estos aspectos permiten que la audiencia sienta que ellos también podrían ser transportados a este mundo sin sentir que han visto todo esto antes.

Pero, sobre todo, Feig estaba decidido a respetar la historia principal y el género del libro mientras admiraba la relación del codirector y el poder de la narrativa del cambio de escuela.

'Tratamos muchas cosas muy, muy en serio, y suceden muchas cosas muy dramáticas, pero también nos divertimos con ellas, pero no nos burlamos de ellas', dijo Feig. Son las personas que están dentro de él, cómo interactúan. Así son realmente todas mis comedias, ¿sabes a qué me refiero? Me enojé cuando alguien llamó a Spy una parodia, o algo así. Es como, 'No hago parodias'. Hago el género y luego pongo personajes excéntricos en el género para que puedan reaccionar como un personaje excéntrico, o nosotros como un personaje excéntrico lo haríamos en una situación muy intensa”, así que ese es el tono.

Michelle Yeoh Escuela para el bien y el mal

MICHELLE YEOH como PROFESORA ANÉMONA – Cr. Helen Sloan / Netflix © 2022

Ese es el único tono que sé hacer. Es el único tono que me interesa hacer entonces, así que eso es lo que traemos aquí. Es muy divertido. Es muy divertido, pero nunca vamos a decir, 'oh, mira qué tonto es esto' ni a burlarnos de ello. Simplemente nos estamos divirtiendo con los personajes y algunos de los tropos que contienen.

Ahora aquí está la pregunta del millón de dólares de presupuesto medio: ¿lo logró?

donde ver zootopia

En resumen, creo que así fue. Feig aprecia el legado de los viejos cuentos de hadas y le da un giro único sin caer en la nostalgia. esto no es Érase una vez o Blancanieves y el Cazador , pero dará la bienvenida a sus fans para que compartan algo lo suficientemente familiar como para disfrutarlo.

Tomar elementos de los exitosos predecesores de su género sin ser completamente derivado es la pegatina de este proyecto. Notas de Alfarero , La princesa prometida , y algunas historias animadas de Disney se mezclan perfectamente con el fondo mientras resaltan el vínculo entre Sophie y Agatha y los desafíos que les presenta el mal.

El mensaje de la película es bastante claro y bienvenido, especialmente en una versión moderna del género. La historia avanza con empatía por lo gris de nuestras vidas, dándole una dosis de realidad al mundo de fantasía binaria.

Agatha, que adopta el equilibrio, el pensamiento independiente y la amistad como principios rectores, es la columna vertebral de esta historia. Ayuda a arrastrar de nuevo a la luz a todos los personajes corruptos que la rodean. Consulte nuestra sección MVP a continuación para saber por qué creo que Sofia Wyles fue la elección perfecta para ser el centro de la película.

Si bien la luz triunfa en este cuento de hadas, el mal parece ser el que más se divierte. EFX de magia de sangre, casas que luchan con una versión retorcida de Toxic de Britney Spears y un verdadero villano que presenta elementos de los grandes males de Disney del pasado (Maléfica, Jafar, Scar) hacen que el lado oscuro parezca los niños geniales de esta escuela. Disfruté especialmente del mal detrás de escena que el bien abrazó como algo normal. Convertir a los de bajo rendimiento en esclavos involuntarios del entrenamiento de aventuras de cuento de hadas de la élite fue un buen toque que Agatha les llamó la atención.

Para los padres como yo, quizás se pregunten qué tan oscura se vuelve esta historia.

Mientras que yo, de 40 años, deseaba los momentos realmente emocionantes que me habían presentado las películas familiares de fantasía de mi juventud (es decir, las brujas , La historia interminable , & Regreso a Oz, por nombrar algunos), esta película no llega a ESE nivel de miedo. Sin embargo, me abstuve de mostrarles esta película a mis hijos (de 6 y 8 años), ya que el EFX de sangre y la transformación física de Sophie hacia el final parecían demasiado para ciertos espectadores jóvenes sensibles.

son los vestigios de netflix

Por supuesto, así como estos personajes no son del todo buenos ni del todo malos, esta película tampoco es perfecta. Se arrastra un poco en el medio, lo que lleva a un tiempo de ejecución más que amplio de 2 horas y 26 minutos. También tiene algunas actuaciones que no parecen estar a la altura del actor que las interpreta. Charlize Theron pareció pensar demasiado en su personaje de Lesso debido a su asociación con las películas de Huntsman y dejó atrás una versión mayormente plana y menos interesante de lo que hizo en el pasado. Varios personajes secundarios tienen nombres notables que no están a la altura de la facturación. Michelle Yeoh, Rob Delaney y Rachel Bloom, solo por nombrar algunos, encajan en esa descripción y están muy infrautilizados.

Charlize Theron en la escuela del bien y del mal

Charlize Theron como Lady Lesso – Cr. Helen Sloan/Netflix

En general, La escuela del bien y del mal puede resultar a veces demasiado larga y repetitiva. Aún así, también llena un vacío necesario en la narración de fantasía de presupuesto medio para audiencias jóvenes, especialmente mujeres jóvenes. Los temas sonoros y la ruptura de sus dos actores principales distinguen a esta película de sus contemporáneas.

Mirar La escuela del bien y del mal Si te gusta:

• Percy Jackson serie
  • harry potter serie
  • Blancanieves y el cazador
  • Érase una vez

MVP de La Escuela del Bien y del Mal

Sofía Wylie como Agatha.

En muchos sentidos, esta es la película de Sofia Wylie. Ella es una presencia constante como control para la más aventurera y caprichosa Sophie y poco a poco se convierte en el control que todo lo ve y todo lo siente para todos en la escuela.

Escuela Para El Bien Y El Mal Sofia Wylie 1

Cr. Helen Sloan / Netflix © 2022

Fuera de la pantalla, Sofia comenzó su incursión en la producción a principios de este año después de lanzar la compañía AIFOS Entertainment Inc para elegir y desarrollar material que destaque fuertes historias femeninas que celebran una diversidad de culturas y experiencias. Esta nueva aventura la involucra espiritual y emocionalmente en una película como ésta.

cuando sale la segunda temporada del miercoles

¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?

JUGAR.